martes, 10 de diciembre de 2013

Hospital de Villalba 100% Público



Después de haber construido un Hospital en suelo público, y además protegido, sin haber hecho el riguroso estudio de las necesidades de la  comarca, sin haber contado con la opinión ni de usuarios  ni de profesionales de la salud.
Después de regalar la futura gestión de ese Hospital a IDC SALUD (antes CAPIO) que gestiona también los  de Valdemoro, Móstoles…
Después de haber iniciado, tomando como pretexto la crisis económica, una brutal política de recortes en materia de sanidad, que solo puede tener como consecuencia el deterioro de las condiciones laborales de los que en ella trabajan y la calidad del servicio prestado.
Después de estar intentando un salvaje proceso de privatizaciones de Hospitales y Centros de Salud, de tan dudosa legalidad, que está suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Comunidad de Madrid mantiene cerrado el Hospital de Villalba, que continuará cerrado al menos durante 2014, pagando 1.000.000 € mensuales en concepto de “mantenimiento”, mientras recortan plantillas (400 trabajadores en el hospital Puerta de Hierro), eliminan camas y alargan las listas de espera. Este es su verdadero modelo de gestión “austera”: construir hospitales y mantenerlos cerrados haciendo que todos los ciudadanos paguemos el negocio de las multinacionales con sede en los paraísos fiscales.
Ante esta nueva agresión a los derechos de los ciudadanos y al sentido común, las organizaciones firmantes (Sindicatos, Movimientos Sociales y Partidos Políticos)  llaman a los ciudadanos a acudir, el 14 de diciembre a las marchas convocadas al Hospital fantasma, para, allí concentrados , manifestar nuestra repulsa por la política sanitaria de la Comunidad. Y exigir un  HOSPITAL DE VILLALBA: CENTRO SANITARIO  100 %  PÚBLICO.
Hoy, como siempre, la unidad en la lucha es nuestra herramienta más útil.
¡¡¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS ¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ ÚNETE A LA MARCHA EL14 DE DICIEMBRE ¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ ORGANÍZATE Y ACTÚA ¡¡¡¡¡
La firma de este documento expresa nuestro compromiso con los objetivos planteados:

Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Zona Noroeste,  Plataforma para la Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra del Guadarrama, Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos Zona Oeste, PCM-PCE, PCE (m-l), PSM-PSOE, Republicanos, CC.OO. Unión Comarcal Sierra de Guadarrama, UGT, IU-CM, Frente Cívico Somos Mayoría, Delegación FAPA “Sierra de Guadarrama”, C.S. El Balcón de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, CGT Sanidad Hospital Puerta de Hierro, CCOO Sanidad Hospital Puerta de Hierro.                .

No hay comentarios:

Publicar un comentario